-Lo que las pelis nos han enseñado para
sobrevivir a zombies, vampiros, dinosaurios, catástrofes ambientales,
invasiones extraterrestres y extravagantes enfermedades-.
A lo largo de la historia cinematográfica, hemos
visto muchas películas, a través de las cuales hemos aprendido lecciones
valiosas, sobretodo en materia de supervivencia y cuando digo supervivencia, me
refiero a un muy amplio rango de situaciones que pueden abarcar desde un ataque
alienígena, una catástrofe climatológica, una epidemia que nos arroje una gran
cantidad de zombies, o bien vernos perdidos en la jungla y confrontar a
depredadores de tipo velocirraptors. El chiste es corre y sálvese el que pueda.
Sea cual sea el suceso, hay cosas que ya hemos aprendido y que aquí resumimos en nuestra guía de supervivencia ante el fin del mundo:
Sea cual sea el suceso, hay cosas que ya hemos aprendido y que aquí resumimos en nuestra guía de supervivencia ante el fin del mundo:
1. Tener siempre a la mano una linterna (claro, siempre y cuando funcionen las pilas), preferentemente de luz de xenón, de esas que prácticamente pueden sacar una radiografía a través de un muro de concreto.
2. Tener pilas nuevas
para la linterna. Suele ocurrir que siempre comienzan a parpadear y se apagan
en el momento crítico, en el lugar más oscuro o justo en el pasillo donde está
escondido lo malévolo. De nada sirve golpearlas con la otra mano...es un hecho:
no van a encender.
3. Botellas de agua. Nunca sabes lo que va a suceder, siempre lleva botellas de agua...procura que sean pequeñas, porque las de un litro o más pesan mucho. No lleves refrescos, ni latas, lo ideal son los envases plásticos. Y esto te podrá servir también contra extraterrestres…comprobado.
4. Por alguna razón nadie
trae consigo cacahuates, palpitas, pero sí, siempre Milky way o chocolates con
relleno cajetoso, considera esto como tu opción alimenticias y olvídate de
dietas.
5. Lo recomendable es tener tenis...esos te permitirán huir de lo que sea (siempre y cuando tengas una condición física medianamente aceptable; si eres gordito o nunca has pasado por el gym, probablemente seas la primera víctima). Créeme, los tacones son lindos, se ven bien, pero cuando de correr se trata, de nada sirve llevarlos en la mano, salvo que pienses usarlos como armas punzantes.
6. Nunca sabes el tipo de clima que habrá, pero siempre carga shorts, chamarra, impermeable, guantes y gorra, bufanda, huaraches, pasamontañas, playeras, etc. (no tiene que ser nada glamoroso, sólo que sea útil)
7. Por alguna razón las mujeres nunca llevan bolsas de vestir, más bien las bandoleras o back pack es lo adecuado (te recomendamos que si eres mujer no lleves bolsas Gucci, Prada o afines...no son útiles).
8. Y ojo, en esas bolsas
debes llevar de todo tipo de cosas, desde hilo y aguja, pañuelos faciales,
algún tipo de mascada o bufanda que puede ser usada como venda o para
cabestrillo, los cosméticos solo serán útiles para dejar recados en espejos o
en parabrisas de autos (preferentemente lápiz de labios rojo...rímel no sirve)
y algunas herramientas como martillos o accesorios inútiles como llaves. Alfo
fundamental: pasadores del cabello (siempre te permitirán abrir puertas o
esposas).
9. Los celulares de nada sirven...es una verdad llana y pura...o no habrá señal, o el dinosaurio se lo habrá devorado o seguro al teléfono al que estás marcando, la otra persona no se encuentra y entrará la contestadora…y probablemente porque fue abducida por un extraterrestre.
10. Medicinas...esto es clave y no creas que un mejoralito o algo de Doctor Simi va a servir, tienen que ser cosas fuertes, como penicilinas, anestésicos o algo de tipo nuclear...seguramente el paciente o herido requerirá de cosas de alto calibre.
11. Lo que si es fundamental es tener buenos mapas impresos, de esos que al momento de doblar son una pesadilla, también descifradores de lenguas muertas o idiomas desconocidos e incluso Blue prints de plantas geotérmicas que se agradece tener a la mano.
12. También te recomendamos saber de mecánica...algo esencial como el arrancar un auto o camión juntando esos dos misteriosos cablecitos que viven debajo del volante. Trata de encontrarlos ahora que todavía es tiempo y ensaya.
13. Si decides tener una cuerda para lo que se ofrezca, te recomendamos un par de cosas: uno que no sea de fibras naturales, ya que suelen romperse por el peso o en las partes angulares más afiladas; una de nylon es perfecta. Pero también que mida sus 20 o 30 metros...normalmente los fosos, agujeros, cavernas, edificios y demás demandarán este tamaño de soga.
14. Otro recurso importante es el llevar una serie de amuletos, desde crucifijos, por si tienes encuentros vampíricos, agua bendita, balas de plata (obvio con su correspondiente pistola), pócimas y venenos. Recuerda que no sabes a lo que te confrontarás.
15. Pasaportes, visas, dinero en efectivo y boleto de avión abierto para cualquier destino, en cualquier horario y garantía de lugar (no exijas tus millas, eso será lo de menos).
16. Armamento: esto va ser clave. Todos querríamos llevar un AK47 con muchas municiones, pero hay varios factores que pueden provocar que no lo puedas llevar o incluso que lo puedas conseguir; por ello es recomendable algo mucho más sencillo: alguna espada, si es samurai mucho mejor, pero si no cualquier otra que vendan en tu tienda de preferencia. Un par de pistolas automáticas con bastantes balas, o ya en el peor de los casos quizá un hacha guerrera o un arma ancestral fabricada con algún raro material de esos que no se incluyen en la tabla periódica.
17. Nunca está demás
tener un perro a la mano, pero un perro de tamaño respetable; un Chihuahua, un
York o un Poodle harán mucho ruido, pero correrán a la primera aparición, serán
transfigurados o desaparecerán misteriosamente.
18. Si te vas a refugiar en tu sótano, ten a la
mano un radio, pero de esos antiguos, nada de sofisticaciones, sino de los que
tienes que mover el sintonizador a través de una rueda y ajustar con antenas.
Una gran provisión de latas de alimentos...incluyendo un abre latas y un
generados de luz a diésel (seguramente de venta en home depot) y asegúrate que
haya recubrimientos en techos y paredes para cuestiones nucleares y seguros que
no puedan ser abiertos por nadie.
19. Lo mejor será huir...y para ello necesitas velocidad, mucha velocidad. No pienses en la vieja y destartalada pickup digna de museo, sino algo real. En medio del caos la ley dejará de prevalecer y por ello busca un ferrari o un lamborghini...aunque muy probablemente te encuentres con motocicletas (que si no sabes manejar ni las consideres) o con bicicletas...no lo pienses mucho, tómalas!
20. Por último, si puedes
tener un cultivo de diferentes bacterias, te serán de gran utilidad...ya sea
para enfermar alienígenas o zombis. No pienses en usar tapabocas, trajes
especiales anticontaminantes o si vas a contagiar al resto de la población…el
punto es que de momento sobrevivas tú.
-o-