Robert Downey Jr, es un actor que ha destacado por muchas cosas, desde actuaciones sobresalientes, hasta grandes fracasos fílmicos. Se ha visto envuelto en escándalos por su consumo de drogas y alcohol, que incluso lo han llevado a estar preso. Originario de Manhattan, Nueva York, nació el 4 de abril de 1965, su padre fue un destacado cineasta y director de películas y su mamá fue también una importante actriz, lo que permitió que este actor desde su más tierna infancia estuviera metido en el mundo de la farándula.
Y eso lo ha hecho acreedor a una gran cantidad de mitos e historias que revisaremos aquí:
1) Hay gente que decimos que se apresuran en sus relaciones con sus parejas y un ejemplo claro de ello fue precisamente Robert Downey Jr quien a tan solo 42 días de conocer a Deborah Falconer y estuvieron casados por 12 años y tuvieron un hijo.
2) Después de haber vivido en problemas de cárcel y drogadicción, decidió corregir su vida y convertirse en el actor exitoso y taquillero que es hoy y eso además le ha retribuido bastante en términos de ganancias monetarias, a tal grado que fundo el Club de los 20, al que solo pueden ingresar actores que durante un año ganen la friolera cantidad de 20 millones de dólares y en el que hoy están las principales luminarias de Hollywood.
3) Curiosamente el actor interpretó la vida del famoso comediante del cine mudo Charles Chaplin, en la película Chaplin, que le hizo acreedor a muchos premios, incluyendo un Golden Globe, pero lo significativo fue que dos años de iniciar el concepto de esta película, adquirió la casa donde vivió el mimo en Hollywood.
4) Debido al mundo en el que se desarrollaba en su infancia, rodeado de actores, directores y todo el mundo de la farándula, sus padres lo pusieron a que tomara clases de ballet cuando solo contaba con 10 años de edad y que en la actualidad reconoce como un atino pues eso le permite moverse con mayor gracia.
5) Después de venir de una carrera en caída y que amenazaba dejar al actor con películas mediocres y faltas de mayor atractivo, reivindicó su carrera haciendo buenos fimles como Sherlock Holmes, Iron Man, Los Avengers y otras películas de gran calidad histriónica, fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes en el 2008 por parte de la revista Time.