domingo, 21 de julio de 2013

LOS 10 SÚPER HÉROES POR EXCELENCIA


Cuando me encomendaron este trabajo mentalmente hice mi lista y me dije que solo sería cuestión de transcribirla, pero uno que es profesional, quiso hacer algo de investigación previa y me encontré que hay varios parámetros para establecer qué es un súper héroe y en algunos no consideran a los que son extraterrestres (Súperman), o solo son incluidos aquellos que tienen súper poderes (descartado Batman). En otros listados descartan a los que son dioses (Thor) o a los que no tienen problemas con la ley (Wolverine y Spiderman). Total que hicimos nuestra propia investigación y sondeo al final estos fueron los 10 súper héroes por excelencia; el único criterio que seguimos fue: que hubieran hecho algo valioso por un humano o por la humanidad entera, sin importar nada más, ni si son de DC Comics o son de Marvel
   
Los 10 por excelencia

1.    Green Lantern (Linterna Verde):
·         Quién es: Hal Jordan es un piloto de pruebas para el ejército (han existido otros, pero él fue el más destacado)
·         Cómo surgió: Elegido por un extraterrestre que agonizaba en la tierra. Le entregó un anillo de poder y una batería de poder. Esto le permitió viajar al planeta Oa donde se entrenó.
·         Poderes: Súper velocidad, Proyección astral, Absorción de energía, Poder de vuelo, Escudo de energía, Disparos de energía, Rayos plasma, etc.
·         Archienemigo: Siniestro

  
2.    Wonder Woman (Mujer Maravilla):


-      Quién es: Diana es una princesa proveniente de una tribu de amazonas guerreras de la Isla Paraíso
-      Cómo surgió: Ganó un torneo para elegir a la amazona más poderosa y ser enviada al mundo de los mortales para ayudarlos en su lucha contra el nazismo.
-      Poderes: Le vienen de la bendición dada por los dioses. Tiene fuerza y velocidad. Puede volar, aunque tiene un avión transparente. Puede recuperarse de heridas. Cuenta con el Lazo de la Verdad, un látigo que al rodear al enemigo lo hace confesar; brazaletes de la victoria, que son indestructibles y su tiara real que es usada como una especie de bumeran
-      Archienemigo: Ares
   
3.    Hulk

-      Quién es: Dr. Bruce Banner, científico que trabaja con energía atómica
-      Cómo surgió: Al trabajar en pruebas con la bomba Gamma descubren a un chico en medio del impacto de la radiación y del Dr. Banner corre a rescatarlo, pero él ya no alcanza a ponerse a cubierto y toda la radiación le da a él.
-      Poderes: Cuando su furia y rabia se desatan se transforma en un individuo con fuerza ilimitada. Gran resistencia al daño físico. Puede brincar y cubrir miles de kilómetros a gran velocidad y con un aplauso puede generar una onda de choque
-      Archienemigo: Juggernaut


4.    Capitan America

-      Quién es: Steve Rogers, un voluntario que se enlista en el ejército de EU
-      Cómo surgió: Por sus características físicas no hubiera podido participar en el ejército, pero médicos militares que se encontraban en un proyecto especial lo seleccionan para tratarlo y convertirlo en un Súper Soldado a través de un experimento científico
-      Poderes: En realidad no cuenta con súper poderes, sino que como ser humano es más fuerte que el resto gracias al suero que se le inyectó para convertirlo en un súper soldado. Además cuenta con su escudo hecho de un material que nunca podrá ser reproducido: Virbanium
-      Archienemigo: Hydra y Red Skull
  
5.    Wolverine

-      Quién es: James Howlett, alias Logan  
-      Cómo surgió: Es un mutante y desde niño supo que era diferente, pues tenía mucha furia y cosas que lo hacía diferente al resto de los niños.
-      Poderes: Cuenta con poderes regenerativos, no envejece y parece de 30 a pesar de tener más de 200 años. Se le inyectó en su juventud un metal llamado Adamantium en las manos, con lo que puede desplegar unas garras prácticamente indestructibles
-      Archienemigo: Dientes de sable (Sabretooth)

 6.    Thor

-      Quién es: Es el hijo de Odin y es Dios del Trueno (único súper héroe que es un dios), proveniente de Asgard
-      Cómo surgió: Es enviado a la tierra como castigo por su soberbia, y hasta que recupere su humildad recuperará sus poderes.
-      Poderes: Por ser un Dios tiene poderes ilimitados, pero cuenta con un martillo Mjölnir hecho de un material llamado Urú que es indestructible y le permite volar, destruir y siempre regresa a él
-      Archienemigo: Es su propio hermano Loki

 7.    Iron Man

-      Quién es: Tony Stark, científico y empresario, fabricante de armas
-      Cómo surgió: Es capturado por sus enemigos y obligado a desarrollar un arma especial, pero durante su cautiverio desarrolla una armadura capaz de proteger su corazón y a él mismo, aprovechando para hacer una armadura súper poderosa.
-      Poderes: Desarrollo de armaduras capaces de tener fuerza sobrehumana, capacidad de volar, misiles, vuelo supersónico
-      Archienemigo: Ivan Vanko y Mandarin


8.    Spiderman (Hombre araña)

-      Quién es: Peter Parker, un típico adolescente
-      Cómo surgió: Cuando asiste a una exhibición científica y es picado por una araña alterada por radioactividad.
-      Poderes: Tiene un sentido arácnido que le advierte del peligro. Es capaz de arrojar telarañas que le permiten frenar a sus enemigos o ayudarlo a trasladarse por la ciudad. Sus manos le permiten adherirse a casi cualquier superficie.
-      Archienemigo: Electro, Rhino, Goblin verde, Dr. Octopus, Venom, Sandman

9.    Batman

-      Quién es: Bruce Wayne. Multimillonario
-      Cómo surgió: A raíz del asesinato de sus padres, Bruce se queda con ese rencor y conforme crece decide convertirse en justiciero al margen de la ley.
-      Poderes: No cuenta con ningún súper pode, pero utiliza sus recursos económicos para desarrollar armamento, tecnologías, vestimenta y transportes que le permitan enfrentar a cualquier clase de enemigo.
-      Archienemigo: Joker, Bane, Dos caras, El Pingüino, El Acertijo, Hiedra venenosa. Mr. Cold y Ra´s Al Ghul
 10. Superman

-      Quién es: Un extraterrestre proveniente del planeta Krypton, llamado Kal-El
-      Cómo surgió: Como consecuencia de la destrucción de su planeta, sus padres lo colocan en una cápsula que lo trasladará a la tierra, en donde el matrimonio Kent lo criará como a un humano.
-      Poderes: Todo a niveles superlativos: velocidad, fuerza, aliento congelante, mirada de fuego, ojos capaces de ver a través de ver los amteriales, capacidad de volar, súper oído, etc.
-      Archienemigo: Brainiac, Doomsday, Lex Luthor, Zod


 Los otros súper héroes. Quizá por falta de un buen publirrelacionista, porque sus poderes son más discretos o porque no son guapos o sexys, no dejan de ser dignos de ser mencionados y por ello extendimos nuestra revisión a estos otros 10 súper héroes:


1-   Aquaman
2-   Black widow
3-   Charles Xavier (Profesor X)  y los X-Men
4-   Catwoman
5-   Flash
6-   Daredevil
7-   Fantastic four
8-   Rorschach
9-    Robin
10-Nightcrawler

Y los que se quedaron al margen ya que ellos combaten a las fuerzas del inframundo


1.    Hellboy
2.    Ghost rider
3.    Constantine
4.    Blade
5.    Spawn




No hay comentarios:

Publicar un comentario