Hablemos de fantasmas, vampiros, extraterrestres, autos y asesinos demenciales que son seres que brillan en las fiestas de Halloween
Estamos en Octubre y es el mes de Halloween, una de mis fiestas favoritas del año y en honor a ello es buen momento para recordar películas que destacaron en los años 80's, pero no solo eso, sino que además dejaron profunda huella en el cine de terror que seguiría hasta nuestros días y que solo han podido romper esquemas películas actuales como Actividad Paranormal o el Conjuro.
1) Poltergeist. Este film donde se deja ver la mano de Steven Spielberg al hacer un retrato de familia e interactuar con niños, se convirtió en un éxito por ser la primera que trataba acerca de fantasmas o poltergeist en el ámbito de una familia normal, de una niña pequeña abducida por la televisión y una serie de fenómenos paranormales al estar ubicada la casa sobre un cementerio indio. Por si eso fuera poco, alrededor de la película se dieron casos muy extraños como la rara enfermedad que atacó a la pequeña llevándola a la muerte y otros incidentes con la gente de la producción.
2) Halloween. Sin duda esta película fue el parteaguas del género slash (sin olvidar a Psicosis), pero a la que se unieron rápidamente Viernes 13 y Pesadilla en la calle del Infierno en donde dado su éxito permitieron varias secuelas y fanquicias de las películas. El término Drama Queen prácticamente de acuñó de la actuación de la joven Jamie Lee Curtis y los villanos como Mike Myers, Jason y Freddy Kruger pasaron a la historia del cine.
3) Christine. Esta película esta basada en una novela de Stephen King, en el que un auto clásico es reconstruido por un joven que no sabe que dentro del auto habita un espíritu que ha poseído al mismo. Prácticamente el vehículo se enamora de su dueño y no permitirá que nadie se acerque a su propietario, salvo que experimente consecuencias fatales.
4) El Resplandor. Tal vez la mejor novela de terror de Stephen King, pero además de la mano de dos genios, por un lado el director Stanley Kubrik y la actuación de Jack Nicholson, hacen de esta una de las mejores películas de terror. Un hombre lleva a vivir a su familia a un hotel que esta cerrado y mientras el cuida de las instalaciones los fantasmas que habitan en el lugar se apoderan de él y pronto lo incitarán a que acabe con su propia familia.
5) Alien. Esta primer película en donde se mezclo la ciencia ficción, para ser más preciso el espacio sideral, con el terror, hace que merezca estar aquí. Lo que aparentemente es una misión de trabajo normal para los tripulantes del Nostromo, termina convirtiéndose en una pesadilla cuando un bicho se incuba en uno de los tripulantes y así logra, a lo caballo de troya, subirse en la nave y acabar prácticamente con todos, excepto Ripey, quien es interpretada por Sigourney Weaver
6) Los Muchachos Perdidos. Son muchas películas que hicieron historia en loso 80's, como los Gremlins, Chucky, La Niebla, La Cosa del Otro Mundo, pero una que no podía dejar fuera es Los Muchachos Perdidos, esta película que cuenta la historia de dos grupos de adolescentes, unos, los mayores, que se ven envueltos por una secta que los convierte en vampiros y así acosarán al pueblo comandados por el joven Kieffer Sutherland y los hermanos menores que tratan de desenmascarar a los vampiros y exponerlos a la sociedad. Esta película sentó las bases de la aplaudida serie de Netflix Stranger Things.
No hay comentarios:
Publicar un comentario