Pues todo mundo habla del bendito fin del mundo pasado mañana y aquí no podemos dejarlo atrás, aunque los duendes harán una disertación diferente: primero que nada cuestionarnos cómo será ese fin del mundo?...bueno, primero que nada saber si es de este lado o del otro, porque si allá van 12 horas adelante, querrá decir que allá habrá llegado primero el fin del mundo y nosotros lo tendremos después, a lo que cabe añadir que tal vez los mayas no sabían que había un "otro lado del mundo", por lo que tal vez Japón, India y Mongolia ni tengan que preocuparse.
Suponiendo que todo ocurre como esta predicho, cómo será? nos congelaremos???? lo dudamos un poco pues este calor no tiene ni trazas de que en 48 horas cambie radicalmente...por el contrario creo que desafortunadamente si será un fin del mundo por cuestiones climáticas, será morir cocinados cual mixotes...ahí tienen todos los fanáticos del calor...achicharrados, quemados, calcinados...en cambio si hiubiera sido con frío, simplemente te vas quedando dormido por la hipotermia y tan tan!
Tampoco creemos que sea por una cuestión climática y tampoco creemos que sea un gigantesco meteorito que viene hacia la tierra...a poco la Nasa no habría tenido ya varias oportunidades de lucirse y presumir la precisión de sus equipos....Natgeo ya estaría con documentales mostrando la trayectoria de entrada y algunos documentales de lo que sucederá después. Quizá una enfermedad que acabe con todos: disentería, gripa aviar o influenza.
Digamos que es una explosión interna o simplemente uno de esos terribles dedazos de Dios que sin ton ni son desaparecen a la vida como la conocemos...
Cuántos de nosotros estamos preparados para ello...que cóooonste que nos avisaron desde hace muuuucho tiempo que venía el fin del mundo y nosotros para variar tirando la flojera y dejándolo todo para última hora...cuántos buscaron reconciliarse con amigos, familia o Dios; cuántos escribieron sus memorias o se tiraron de un bungee...cuántos dijeron voy a reventarme la tarjeta de crédito y me voy a un mega viaje...o cuántos dejaron de ir al trabajo, se enfundaron en su pijama y se dedicaron a comer papas fritas y cerveza frente a la TV...total el mundo se va a acabar.
Pues como tampoco mi idea es reflexionar al respecto, veamos algo más práctico...supongamos que ya...que el 21 de diciembre se acaba el mundo o como diría REM "It's the end of the world as we know it" y supongamos que fuimos uno de esos afortunados sobrevivientes...qué va a ocurrir?...digamos por ahí del 27 de diciembre...una vez que ya estamos medio recuperados del shock...cuando ya lloramos todo y el hambre comienza a apretar y no nos gusta estar metidos en ese agujero en la pared del vecino que encontramos.
Qué habrá allá afuera...qué haremos? bueno, lo primero será asaltar un Oxxo que aún no haya sido saqueado para llevar provisiones...reales...el TV y Novela no servirá. Buscar una armería...siempre será útil tener un rifle o una pistola...no importa si ya se acabó la humanidad, no querrás ser una estadística más y por el contrario, si contribuyes a que caiga uno más en la lista de los moridos...en defensa propia, no importará.
Obvio no busques usar la computadora, pues seguro no habrá proveeduría de servicios de internet, ni tampoco el Ipad...funcionan con la misma red...buscar a familiares o amigos (demasiado tarde si no los hiciste en los días previos o si seguiste agarrado de la greña de tus hermanos y el tío Edwing). Revisa si los sobrevivientes que aparezcan no te buscan comer...si es así...significa que no solo se acabó el mundo, sino que aparecieron zombies...o enfermos muertos activos...no intentes dialogar, solo corre por tu vida. Los zombies no serán como los de George A. Romero que caminan lentamente.
Tal vez la radiación provoque que Pulgas el perro de tu vecino ya no sea con el que jueges y ya tenga tres ojos, doble dentadura y mida 2 metros de alto...corre.
Si ves al ejército...corre...no creas que te van a rescatar, seguramente te llevarán a un campo de concentración donde dirán que estas infectado y te van a matar.
Si ves a algún ser bondadoso como una monja...ve si tiene los ojos en sus órbitas...seguramnete estarás viendo espíritus o poltergeist que vienen por ti para llevarte al inframundo...corre
El caso es que si sobrevives y tienes la fortuna de ver el amanecer del 27 de diciembre...deberás correr mucho, deberás cargar muchas cosas...consigue un auto, bicicleta o moto...te ayudará y sobretodo no dejes de seguir este blog, aquí tendremos información que sirve, ayuda...o de perdida te podrás entretener...claro, antes habrá que poner el sistema de internet a funcionar y conseguir electricidad...Dios proveerá.
Finalmente...en el mejor de los casos que no ocurra nada...me preocupan los que han sustentado la teoría del fin del mundo...los que escribieron libros o los que han aparecido en diversos programas de tele. Para todos ellos cuento con un excelente programa de relaciones públicas con el que podrán hacer frente a los medios de comunicación y dar una explicación plausible, incluso confrontar a sus amigos y familiares con la frente en alto...así que siganme a través de mis redes sociales y contactenme para ayudarlos con su plan de contignencia y planear un nuevo apocalipsis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario