miércoles, 6 de febrero de 2013

EL CINE QUE LLEGARA

Con la próxima entrega de los Oscares sin duda alguna llegará un complemento de películas nominadas y que complementarán lo más representativo de lo mejor del cine norteamericano. Algunas ya las hemos visto como Amour (nominada como mejor película extranjera también), Argo (que pasó en un suspiro por las salas de México), Django (que por ser de Taranntino ya es encasillada fuertemente en un rubro muy especial), Lincoln (mucha gente se resiste a verla por ser muy patriota e histórica) y Una Aventura extraordinaria.

También están por ahí en un segundo renglón Lo Imposible, Moonrise Kingdome y Hitchcock; todas las animadas y que incluyen a Frankenweenie, Paranorman, Valiente y Ralph el demoledor -debo decir a título personal, que ninguna me encantó este año- y las de los efectos visuales: Blanca Nieves y el cazador, El Hobbit, Prometeo (la menos afortunada) y The Avengers. Incluso se cuelan por ahí Ted y Operación Skyfall en la terna de canciones o temas musicales.

Faltando filmes como Una niña maravillosa, Los Miserables, The Master, Los juegos del destino y La noche más oscura que seguramente competirán muy fuerte contra las demás contenidentes. La corriente cinematográfica se ve claramente hacia dónde se mueve: Películas de corje, patriotas, inspiradoras, todas de una u otra forma con un corte muy humanista, incluyendo un Django o Los Miserables. Todas desde una óptica diferente retratan la condición del ser humano bajo situaciones extremas.

Pero ¿qué más llegará a las pantallas grandes? y sobre lo que llamará la atención fuertemente. Definitivamente podemos comenzar por todas las secuelas y que serán muchas: Iron Man que va por su tercera entrega y que afortunadamente en las dos anteriores ha mantenido un muy buen nivel de aceptación por parte del público. Thor The Dark Word, que gracias a Iron Man, The Avengers y su propia primera parte, han hecho que el público espere ansiosamente esta segunda parte. El Hobbit La desolación de Smaug, será una de las películas más esperadas este 2013 ya que los amantes del género fantástico día a día  es mucho mayor. Otra secuela sumamente esperada tras el éxito de sus libros y de la primera parte es Los Juegos del Hambre: En Llamas, donde veremos la esperada continuación después de que una chica ganara estos juegos extremos.

Llegarán dos películas animadas que en sus primeras partes tuvieron un éxito que los productores no esperaban: Monsters University y Mi villano favorito 2. Y finalmente llegará un capítulo más...ya no sé ni que número es, pero se refiere a Star Trek aún de la mano de JJ Abrahams, que garantizará buen nivel de producción y en preparación para el tan esperado capítulo VII de Star Wars.

Pero no todo seerán secuelas pues veremos filmes como Oz El Poderoso que sin duda alguna por lo que hemos visto en los avances promete ser un derroche de creatividad e imaginación. El Llanero Solitario, que me hace sentir un poco de preocupación de aquel héroe de la TV de los 60s, pues la actuación de Johnny Deep como Toro...me parece un poco Jack Parrow versión western y no el sabio indio que acompañaba al enmascarado.

La ciencia ficción será un tema recurrente con películas como El Honbre de Acero, que al venir bajo la inercia de Batman, promete ser un trancazo taquillero, llegaráWorld War Z, una más de un apocalíptico final plagado de zombies; Oblivion con Tom Cruise que será algo así como Minority Report futurista; After Earth con Will Smith, otra en el que la tierra ya no es aquel mundo en el que vivía el ser humano. La nueva película de Guillermo del Toro: Titanes del Pacífico, en la que también me preocupa un poco pues el mexicano ha hecho bien su labor en fantasía y terror, pero será igual de bueno en ciencia ficción? y finalmente la respuesta a la saga de crepúsculo estará en Hermosas Criaturas, que el éxito de las novelas ha sido espectacular y quizá se repita en el cine.

Mucho cine está por llegar...y esto es tan solo una probadita. Habrá que ver que más se prepara o apresura para llegar en este 2013. Por lo pronto creo que para el entretenimiento general hay mucho y bueno. Y como ya lo dije anteriormente...así debe ser el cine...para entretener, sin importar la genialidad o profundidad...simplemente divertir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario