sábado, 12 de enero de 2013

CRATIVIDAD DE SPIELBERG ACABADA?

Acabo de ver el listado de nominaciones al Oscar y me encuentro que dentro de ellas aparece la nueva película del director Steven Spielberg: Lincoln, que trata nada más y nada menos que del abolicionista de los Estados Unidos. Puedo anticipar que será una de las grandes aplaudidas de la noche de los premios y que el nombre de Spielberg nuevamente brillará.

Pero también recordé cuando era chico e iba a la escuela. Recordé aquella película Jaws y como durante días y días nos sentábamos a platicar sobre esa película todos mis compañeros. Los que la habíamos visto podíamos dar detalles extensos de diversos aspectos de la película y todos por igual teníamos grandes expectativas de la misma. Más adelante llegarían muchas otras películas como E.T, Indiana Jones, Los Goonies y muchas más...inclusive hasta Jurassic Park.

Todas ellas sin duda alguna nos hacían trasladarnos a mundos fantásticos, seres extraordinarios, aventuras ingualables y en todas, siempre despertaba a todos nuestra imaginación; incluso ya de grandes cuando aparecieron las primeras notas sobre Jurassic Park fue todo un revuelo. Un claro ejemplo de ello fue todo el merchandaisning que se dio al respecto.

Cabe señalar que paralelas a estas maravillosas películas fantásticas, el señor Spielberg producía otras más de un corte mucho más serio como La Lista Schindler, Salvando al soldado Ryan que llamaron fuertemente la atención de la crítica seria...y es ahí donde creo que se perdió un poco la genialidad de este mi director favorito.

Y aclaro, no es que no sean buenas sus actuales películas, todo lo contrario, son excelentes y por ello le han hecho ganar muchos reconocimientos y una nombre dentro de la industria cinematográfica, pero si creo que esa chispa de genialidad que nos acompañó a muchos en la adolescencia o incluso en la infancia se ha perdido lentamente.

El Sr. Spielberg dudo mucho que se sienta preocupado por esta crítica ..ahorita mismo debe estar considerando donde colocar más premios por su película Lincoln, pero mi yo interno extraña esa magia de Los Goonies o Encuentros Cercanos del tercer tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario