martes, 22 de enero de 2013

LAST STAND UN BUEN HOMENAJE A LAS PELICULAS DE ACCION

Hace unos días ví la más reciente película del Terminator Arnold Schwarzenegger, que a sus ya casi 66 años de edad, presentó Last Stand, o como la llamron en nuestro país El Último Desafío que es un excelente homenaje a aquellas películas ochenteras que tanto disfruté en el cine. Rambo, Comando y tantas otras y que trataron de recordar en las películas Los Indestructibles 1| y 2 (que dicho sea de paso, la segunda rebasa a la primera). El caso es que en aquellos 80s te dejabas llevar por la película, disfrutabas las exageraciones, te reías de algunos absurdos y aplaudías al héroe. Last Stand no se queda atrás, con un héroe ya muy maduro y un grupo de secuaces haciendo frente al máximo líder de los cárteles y que se le escapa a un Forest Whitaker líder del FBI, vemos como un alguacil de un pequeño pueblo fronterizo le hace frente con recursos limitados que como reflexión secundaria nos deja aquello de no subestimar a nadie nunca.

A mi gusto abusan un poco del product placement, aunque para algunos fanáticos de los autos, debe ser aplaudble el enfrentamiento entre Corvette ZR1 y un Camaro. Para mi pudo haber sido cualquier auto y de igual forma me hubiera divertido con el nivel de acción que tiene esta película que en momentos pretende ser algo serio, pero que en la segunda parte regresa un Schwarzenegger con la acción a la que nos tenía acostumbrados en Predador, Terminator y tantas otras. Bien por la inclusión de algunos actores como Luis Guzmán, que hace un patiño latino de buen nivel; Johnny Knoxville que es tal cual Jackass en la película y rostros agradables como Jaimie Alexander que la veíamos ya en Thor.

Sé que habrá muchos detractores que dirán que Last Stand es un churro, que se ve a un Arnold desgastado y un rollo así por parte de los puristas del cine, pero a reserva de que lean mi próxima entrega donde platicaré acerca de las críticas del cine, diré que el propósito de las películas es entretener y esta lo cumple con creces.  Gracias Arnold por un buen regreso y esperemos que tanto Bruce Willis y Sylvester Stallone que están a punto de estrenar sus películas similares tengan el mismo éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario